5 Maneras de Mejorar la Seguridad en Ti Mismo


Por años estuve enojada conmigo misma por no ser más segura de mi misma. Cuando tú crees que no eres muy competente, no eres muy inteligente o no tienes mucho talento, tus resultados reflejarán esas creencias. Si hay algo que he aprendido es que para tener éxito, debemos tener la confianza que podemos hacerlo.
Yo sentía que no era lo suficientemente buena para muchas cosas, pero un día decidí cambiar.


Quiero compartir contigo 5 Cosas que me ayudaron enormemente:


1. Conoce sobre tu potencial:  Estudia libros o compra cursos sobre crecimiento personal.
Así inicié mi transformación. Decidí poner a un lado mis gastos innecesarios y empecé a invertirlos en mi desarrollo personal. Es impresionante como tu vida puede cambiar al recibir nueva información que te ayuda a pensar en positivo y a ver las oportunidades de crecimiento que hay en todos lados.


2. Mírate con otros ojos: Todos tenemos una imagen mental de nosotros mismos plantada en nuestra mente subconsciente. Muchas veces esa imagen no es buena, a veces  no podemos ni aceptar halagos porque realmente no los creemos. Esa imagen determina los resultados que obtenemos en cada área de nuestra vida. Pero todos podemos cambiar esa imagen interior de nosotros si no nos gusta. La manera que yo lo hice fue creando una nueva versión de la persona que quería ser y empezar a alimentarla a diario con afirmaciones y visualizaciones. Claro que también empecé a tomar acción hacia esa nueva versión. Pero al poco tiempo, los cambios eran notables.


3.Identifica tus creencias:  ¿Por qué piensas así de ti? ¿Qué piensas que es posible para ti? ¿Por qué?  La próxima vez que te sientas inseguro o como si fueras incapaz de lograr algo, mira la situación desde una nueva perspectiva. Identifica la creencia. Reconoce que no es una creencia beneficiosa tener. Haz esto unas cuantas veces y verás que muchas de tus limitaciones no son en realidad limitaciones, sino síntomas de creencias negativas.Haz una lista de las cosas buenas de ti mismo: las cosas que puedes hacer bien, las cosas que te gustan, las cosas que has logrado, los éxitos que has tenido.

4. Vístete bien: Recuerda el sentimiento de cuanto andas bien vestido, en ropa nueva. Es asombroso cuánto más seguro te sientes cuando te arreglas y te pones ropa bonita. Si lo hicieras a diario te sentirás exitoso, anduvieras de mejor humor, más energía, más presentable y con ganas de conquistar el mundo. Andar bien vestido hace que nos sintamos mejor de nosotros mismos, y nos animaremos a andar más positivos. 

 
5. Cambia un hábito: Cambiar hábitos, aunque es algo difícil, recuerda que estos determinan nuestra vida. ¿Qué es algo que quisieras cambiar por años y no lo has logrado? Date el tiempo de cambiar un hábito, date unos 6 meses, dominalo. Cuando lo logres te vas a sentir bien contigo mismo y vas a querer continuar mejorando y trabajando en ti. 

Todo esto requiere un compromiso contigo mismo y enfoque. Muchas veces no podemos solos. Yo te puedo ayudar a transformar tu imagen con mi coaching de 6 meses”Thinking into Results.” Déjame saber escribiéndonos a [email protected]

Mireya Nasser
Coach Mindset, Crecimiento Personal y Salud Integral