Nosotros hablamos con nosotros mismos todo el tiempo, sin darnos cuenta. Estas conversaciones están pasando todo el tiempo, sin nuestro control.
La Naturaleza y Dirección de ellas, son las causas de nuestras circunstancias. ¿Qué entretengo en mi mente? ¿Por qué pasa lo que pasa? ¿Me estoy enfocando realmente en lo que quiero obtener? ¿O divago en otras cosas, en peleas en cosas del pasado?
Recordemos que la conversación Interna refleja el mundo en el que vivimos, y también muestra el enfoque de nuestros pensamientos. Si quiero cambiar lo que estoy viviendo tengo que empezar a cambiar lo que me estoy diciendo.
Cuando vas por la calle quiero que notes la expresión en la cara de las personas. Podrás ver que la mayoría tiene el ceño fruncido y no esta teniendo una conversación interna agradable. Probablemente esta en una dialogo interno negativo, no se da cuenta que ese dialogo va a determinar lo que experimenta en su futuro.
Por medio de nuestras conversaciones internas podemos sanar relaciones. Si empezamos a tener una conversación interna positiva con alguien que nos molesta, podríamos esperar una buena reacción de parte de esa persona cuando la volvamos a ver.
¿No me crees? Pruébalo.
Cada persona en tu vida te esta diciendo algo sobre vos.
Nuestras conversaciones mentales no se quedan en el pasado, avanzan hacia el futuro.
Mira estas conversaciones internas como un gasto o una inversión ¿Estas gastando o Invirtiendo tus pensamientos?
Una dieta mental requiere un esfuerzo interior de mucha atención. Si queremos tener éxito por ejemplo; Tenemos que sentir el éxito internamente y visualizarlo con nuestra maravillosa imaginación para transformar las energías creativas a nivel mental y físico.
La imaginación: es una Facultad superior que nos dio Dios para crear. . ¡Usémosla para bien! ¡Enfoquémonos en nuestras metas!
Sea lo que sea que queres lograr, preguntate:
¿Mi conversación Interna coincide con mi meta? Recordemos que lo que desea por fuera, debe verlo y sentirlo por dentro.
Véanse como alguien que quieren ser y sean fieles a ello, y la vida se amolda al modelo de nuestra imaginación.
Para tener claridad y poder hacer bien esto, te recomiendo que hagas un guion de lo que quieres vivir y sentir con tus metas ya logradas. Repasalo todos los dias, tenlo presente y entrena tu mente a enfocarse en ello. En poco tiempo vas a empezar a ver como tu mundo exterior empieza a cambiar, y como vos te vas sintiendo mejor sobre vos mismo.
-No hay límites para lo que puedes Lograr- ya que a veces nos parece grande lo pequeño.