Dentro de ti, existe un poder interno que brilla y se expande en función de tus vivencias, emociones, pensamientos, comunicaciones y la forma en que te relacionas con los demás. Es la energía que proyectamos hacia el exterior y nos guía de manera natural hacia todo aquello que deseamos.
Hay poder dentro de nosotros.
Esto nos permite confiar plenamente en nosotros mismos, sabiéndonos capaces de afrontar cualquier reto, sabiendo que somos personas que hallamos soluciones incluso en los peores momentos vitales. Eres un ser poderoso. Siempre puedes detenerte, cambiar tu mentalidad y elegir de nuevo lo que quieres hacer.
Sin embargo, en ocasiones es posible que te sientas desconectada de ti misma. En algún momento de nuestra vida nos hemos sentido abrumadas, sin fuerza, sin propósito. Cuando sucede esto es por causa de ciertas situaciones que nos desconectan de nuestro poder interno, y generalmente propiciamos estas situaciones de manera automática e inconsciente, por lo que es importante que procures hacer un esfuerzo para estar consciente e identificar aquello que te desconecta y reduce tu poder:
Sentir emociones como frustración, ira, tristeza o desesperanza de manera habitual, termina dañando nuestra manera de ver el mundo.
Esto repercute en la manera en que hablas, en las palabras que escoges para comunicar quién eres. Cuando la frustración, el miedo y la desesperanza se han instalado en tu vida, comienzas a decir frases como “nada tiene sentido”, “no puedo hacerlo”, etc. Y esto nos conduce a pensar que la solución a las cosas negativas que pasamos están fuera de nuestro control, y le damos ese poder a factores externos.
Lo que pensamos está directamente relacionado con lo que sentimos, de modo que, si experimentas emociones agradables, tus pensamientos serán positivos, esperanzadores y motivadores, modificando la manera en que percibes el mundo, y tus acciones.
¿Cómo reconectar con tu poder interno?
- Escribe una lista de tus logros, de cada sueño cumplido, cada meta alcanzada. Incluso, puedes hacer un collage con fotos de tus mejores momentos. Una vez que termines, guarda esta lista como recordatorio de tu inmenso poder creativo.
- Escribe una lista de todas aquellas creencias limitantes que te alejan de tu poder interno. Y sustitúyelas por afirmaciones positivas. Por ejemplo: No merezco… a Soy merecedora de… Se muy específica, y no te contengas al momento de escribir.
- Conecta con la Tierra. Siéntate, acuéstate o párate con tus pies descalzos en tu jardín para dejar que la energía fluya, tanto la que viene de la tierra como la que se desprende de ti.
- Escribe a diario una lista de 3 cosas por las que estés agradecido.
No se trata de aprender algo nuevo, se trata más bien de un proceso de desaprendizaje, de soltar todo aquello que no eres: condicionamientos mentales profundamente arraigados, pensamientos limitantes que transmite la sociedad, mentalidad de escasez, etc. Haciendo esto, dejarás espacio para que tu verdadero poder y potencial se exprese a través de ti.
Todo esto requiere un compromiso contigo mismo y enfoque. Muchas veces no podemos solos. Yo te puedo ayudar a transformar tu imagen con mi coaching de 6 meses TIR. Déjame saber escribiéndonos a [email protected]